_
_
_
_
_

El juez exculpa al vecino de Sudanell que mató en su casa a dos presuntos ladrones

Sebastià Ges, el vecino de Suda-nell (Segrià) que mató a tiros a dos intrusos que entraron en su casa a finales de enero pasado, no se sentará en el banquillo de los acusados porque el juez ha decidido archivar las diligencias del caso al considerar que actuó en legítima defensa. El ministerio fiscal ya solicitó el pasado mes de mayo el archivo de la causa.

Las familias de los asaltantes muertos han anunciado que recurrirán ante la Audiencia Provincial el auto del juez. El abogado de los fallecidos pidió el ingreso en prisión del dueño de la casa, porque uno de los presuntos ladrones aseguró que Ges disparó sin mediar palabra, una versión que se contradice con la investigación de los Mossos de Esquadra, que encontraron la pistola que uno de los detenidos arrojó a un canal durante su huida.

Los hechos se produjeron el pasado 26 de enero, cuando Ges, un jubilado de 65 años y apodado Lo Silo, efectuó dos disparos con una pistola de tiro olímpico, para la que disponía de la licencia preceptiva. Los disparos los hizo cuando sorprendió en su casa a cuatro encapuchados que estaban agrediendo a su hijo Eladi, de 25 años, y al que intentaban inmovilizar con cinta adhesiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_