_
_
_
_

El juez exculpa al vecino de Sudanell que mató en su casa a dos presuntos ladrones

Sebastià Ges, el vecino de Suda-nell (Segrià) que mató a tiros a dos intrusos que entraron en su casa a finales de enero pasado, no se sentará en el banquillo de los acusados porque el juez ha decidido archivar las diligencias del caso al considerar que actuó en legítima defensa. El ministerio fiscal ya solicitó el pasado mes de mayo el archivo de la causa.

Las familias de los asaltantes muertos han anunciado que recurrirán ante la Audiencia Provincial el auto del juez. El abogado de los fallecidos pidió el ingreso en prisión del dueño de la casa, porque uno de los presuntos ladrones aseguró que Ges disparó sin mediar palabra, una versión que se contradice con la investigación de los Mossos de Esquadra, que encontraron la pistola que uno de los detenidos arrojó a un canal durante su huida.

Los hechos se produjeron el pasado 26 de enero, cuando Ges, un jubilado de 65 años y apodado Lo Silo, efectuó dos disparos con una pistola de tiro olímpico, para la que disponía de la licencia preceptiva. Los disparos los hizo cuando sorprendió en su casa a cuatro encapuchados que estaban agrediendo a su hijo Eladi, de 25 años, y al que intentaban inmovilizar con cinta adhesiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_