Macià advierte al PSPV de que no se pierda en "trabajos paralelos"
O se busca a un líder para dirigir el PSPV o se preparan las elecciones generales para intentar que Zapatero vuelva ganar. El presidente del PSPV, Diego Macià, advirtió ayer de que en estos momentos los socialistas no deben tener "trabajos paralelos" dentro del PSPV, en el sentido de simultanear la preparación de las elecciones generales y del congreso ordinario para elegir una nueva dirección.
Macià insistió en las tesis oficiales y recordó, en la reunión del Consell Territorial de Alicante, que la Ejecutiva nacional del PSPV en dos ocasiones ha respaldado por amplia mayoría que el debate sucesorio se inicie una vez transcurridos los comicios.
Macià además subrayó que las prioridades de los cargos públicos socialistas son "por un lado, atender las nuevas responsabilidades institucionales; y por otro, preparar las próximas elecciones". Por este motivo, entiende que no deben perderse en discusiones sobre posibles candidatos a la dirección del PSPV. "Hay algunas personas que han mostrado su disposición para ser secretarios generales del PSPV y puede ser que haya otras que todavía no lo hayan hecho", dijo.
Los socialistas de Alicante se reunieron para preparar unas jornadas de trabajo que intentarán trasladar los logros del Gobierno de José luis Rodríguez Zapatero en la Comunidad Valenciana y repasaron algunas de las actividades previstas para los próximos días.
Entre ellas figura una visita de Joan Ignasi Pla, secretario general del PSPV, a Alicante para reunirse con el Grupo Socialista de la Diputación. La cita intentará cerrar las heridas entre los diputados de la capital y de la provincia que en el mes de julio protagonizaron una fuerte pugna por la portavocía del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.