Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Síndrome de Down

A la vista de la noticia publicada en su diario del 22 de agosto Condenados dos médicos por no informar de una prueba del síndrome de Down, la Federación Down de Andalucía -Andadown-, quiere aportar algunas consideraciones:

El Movimiento Asociativo Síndrome de Down no discute el derecho de la pareja a recibir "toda la información conocida y constatada en orden a determinar las posibilidades efectivas sobre la evolución del embarazo".

Creemos, sin embargo, que debiera ampliarse esa información, poniendo de relieve las potencialidades que presentan las personas con síndrome de Down y sus logros en la vida social (integración familiar, inclusión escolar y laboral, participación en todos los ámbitos normalizados de la vida), así como la incuestionable aportación que hacen a una sociedad que apuesta por la diversidad.

Esta otra información también debiera figurar en esa "máxima información" y así la pareja estaría más capacitada para ejercer sus derechos. Lamentamos que no haya una información más amplia acerca del potencial que presentan las personas con síndrome de Down.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de agosto de 2007