Un detenido por el caso de la mujer hallada en un bidón en Xunqueira
Los restos humanos que aparecieron calcinados en un bidón cerca del Parque Eólico de Meda, en Xunqueira de Espadañedo, pertenecían a una mujer de 39 años, natural de Portugal y vecina de Ourense, Francelina R.A. Sus familiares habían denunciado su desaparición en una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía el pasado 6 de abril.
La policía judicial orensana identificó los restos tras realizar diversas investigaciones científicas en colaboración con el Instituto Anatómico Forense, y la operación se dio por cerrada ayer con la detención de un hombre de 46 años, D.F.R., vecino de Coles (Ourense), acusado del homicidio, "con el agravante de haber intentado destruir las pruebas incriminatorias" mediante la calcinación del cadáver.
Aunque el detenido prestó declaración ayer tarde en el juzgado de instrucción orensano, la investigación, que se mantiene abierta para profundizar en algunos datos científicos "de relieve", no descarta la existencia de una relación afectiva previa entre víctima y agresor. Hay dos hipótesis: la del crimen pasional y la de que Francelina R.A. haya sido una nueva víctima de la violencia machista. Los restos de la víctima fueron encontrados a finales de abril por un vecino de Cacharrequille, alertado por su perro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Una nueva ‘Bayadera’ en Montecarlo firmada por Maillot
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































