Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un detenido por el caso de la mujer hallada en un bidón en Xunqueira

Los restos humanos que aparecieron calcinados en un bidón cerca del Parque Eólico de Meda, en Xunqueira de Espadañedo, pertenecían a una mujer de 39 años, natural de Portugal y vecina de Ourense, Francelina R.A. Sus familiares habían denunciado su desaparición en una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía el pasado 6 de abril.

La policía judicial orensana identificó los restos tras realizar diversas investigaciones científicas en colaboración con el Instituto Anatómico Forense, y la operación se dio por cerrada ayer con la detención de un hombre de 46 años, D.F.R., vecino de Coles (Ourense), acusado del homicidio, "con el agravante de haber intentado destruir las pruebas incriminatorias" mediante la calcinación del cadáver.

Aunque el detenido prestó declaración ayer tarde en el juzgado de instrucción orensano, la investigación, que se mantiene abierta para profundizar en algunos datos científicos "de relieve", no descarta la existencia de una relación afectiva previa entre víctima y agresor. Hay dos hipótesis: la del crimen pasional y la de que Francelina R.A. haya sido una nueva víctima de la violencia machista. Los restos de la víctima fueron encontrados a finales de abril por un vecino de Cacharrequille, alertado por su perro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de agosto de 2007