Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Localizados dos jóvenes que abandonaron a una menor herida tras un accidente

Fueron dos jóvenes los que dejaron abandonada a la joven herida de 17 años la madrugada del miércoles en Vigo. A. G. P. y A. P. R., de 21 y 38 años respectivamente, han sido identificados por la Policía Local como las dos personas que huyeron del lugar del accidente en una carretera de Bembrive. Por ahora se desconoce cuál de los dos conducía.

Lo que sí sabe la policía es que el mayor de ellos era el hermano de la dueña del vehículo, un Peugeot 106 amarillo que quedó destrozado tras salirse de la carretera y chocar frontalmente con un árbol. La policía ha confirmado que los dos hombres salieron por su propio pie del coche

tras el accidente y abandonaron el lugar camino del Hospital Xeral, centro en el que también ingresó la joven, con un traumatismo cranoencefálico. La chica fue dada de alta a las pocas horas y el más joven también salía al poco del hospital ya que sólo sufría heridas leves. Sin embargo, A. P. R fue trasladado al Centro Médico de O Castro para ser intervenido en una rodilla.

Los dos podrían ser acusados de un delito de omisión de socorro si se demuestra que estaban allí, a pesar de que la policía aún no ha podido determinar cuál de ellos conducía en el momento del choque. Los agentes también están investigando los testimonios de los vecinos de la zona que aseguran que es frecuente que por las noches varios vehículos circulen por la zona del siniestro a gran velocidad. El lugar del accidente, la carretera Camiño de Campaneiro, forma parte del trazado del rally Subida á cidade de Vigo, que se celebra este finde semana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de agosto de 2007