Suráfrica halla el mayor diamante conocido
Una pequeña empresa minera surafricana anunció ayer que ha encontrado un diamante de 7.000 quilates, es decir, que duplica el tamaño del diamante Cullinan, el más grande del mundo. Si se confirma la noticia, será el de mayor tamaño de la historia. Sin embargo, la industria del diamante ya ha expresado sus dudas acerca de la autenticidad de la gema.
Fuentes de la firma De Beers, la mayor empresa de extracción y comercialización de diamantes del mundo, se mostraron ayer escépticas. Un portavoz indicó que el diamante presenta un tono verdoso poco frecuente. En una foto enviada a través del correo electrónico a la BBC, la joya tiene el tamaño de un coco aproximadamente, y muestra una superficie pulida. Ni el Comité Surafricano del Diamante ni la Federación de Diamantes y Joyería han confirmado el descubrimiento.
La gema tiene 7.000 quilates y es verdosa, pero De Beers, el mayor vendedor de diamantes del mundo, duda de que sea auténtica
Uno de los accionistas de la empresa minera, que no ha sido identificada, Brett Jolly, ha anunciado que la pieza se someterá dentro de unos días al análisis de los gemólogos y que se probará su autenticidad. Jolly ha señalado en la BBC que la piedra fue localizada en una mina en una provincia del noroeste del país, el lunes por la tarde, y que ya ha sido guardada en la cámara acorazada de un banco en Johannesburgo. Un portavoz de De Beers ha respondido que en esa provincia surafricana no suelen localizarse diamantes y que es aún más improbable hallarlos de tonalidades verdes.
Por ahora, el mayor diamante de la historia es el Cullinan, de 3.106 quilates. Hallado en la provincia de Gauteng (Suráfrica), en 1905, de él se extrajo el conjunto de gemas que forman las piedras preciosas de la corona británica, incluida la Gran Estrella de África, de 530 quilates.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.