_
_
_
_

Detenido ebrio y sin carné un conductor en Santander

La policía local de Santander detuvo la madrugada del miércoles a un conductor que tenía retirado el permiso por orden judicial hasta 2013 y que en el momento de su detención superaba en más del triple la tasa de alcohol permitida.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo ayer, después de una semana de investigación, al presunto autor del atropello de un agente de servicio en la frontera con Gibraltar. Se trata de un británico de 40 años y vecino de Manilva (Málaga), conocido por los guardias civiles por dedicarse "habitualmente" al contrabando de tabaco en la aduana. Hace unos días, huyó a gran velocidad en un Porsche descapotable tras arrollar al agente de servicio que le dio el alto en la zona de control de vehículos procedentes de Gibraltar.

El agente, que le había parado ante "la sospecha de que pudiera transportar tabaco de contrabando", se vio obligado, según un comunicado de la Guardia Civil, a "saltar sobre el vehículo, quedando asido a la parte trasera del maletero durante más de un kilómetro". Durante el tiempo que el agente permaneció agarrado al vehículo, el conductor del Porsche realizó "maniobras bruscas y peligrosas, como los trompos" para deshacerse de él. Finalmente, el guardia civil pudo soltarse en un cambio de dirección, cayó sobre la calzada y fue trasladado al hospital con "numerosas heridas y contusiones de consideración".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_