_
_
_
_

Fraga reabre la crisis en el PP por la sucesión de Rajoy

Zaplana y Pujalte replican al fundador del Partido Popular

Las declaraciones del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, sobre la sucesión de Rajoy ("hay que ir preparando las sucesiones") han vuelto a agitar las aguas del PP. En privado, todos los dirigentes mostraban ayer su malestar por la frase "inoportuna, por no decir algo peor", de Fraga. En público, nadie confesó ese malestar, aunque lo desautorizaron indirectamente. El portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, fue el encargado: "No tenemos ninguna sucesión prevista en el PP".

Fraga no ha ocultado nunca su simpatía por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cuya ambición por ser candidato al Congreso en marzo ha desencadenado la actual polémica. Pero fue más lejos en sus últimas declaraciones al tocar un tema tabú. "Hay que ir preparando las sucesiones. Un partido no se puede hacer con un solo hombre", declaró. Zaplana, en su réplica, aseguró que el único relevo será el de Zapatero por Rajoy en La Moncloa. "Vamos a salir de este fango en que nos quieren meter", añadió. El diputado popular Vicente Martínez-Pujalte se permitió una ironía. "No creo que se postule él", dijo, aludiendo a la posibilidad de que Fraga, de 86 años, suceda a Rajoy. En privado, muchos dirigentes del PP fueron aún más duros. "No es la primera vez que dice cosas que no convienen. No es fácil controlarle", se quejaba un diputado. Rajoy intentó el pasado fin de semana zanjar el debate asegurando que, incluso si pierde las próximas elecciones, no se marchará a casa. Página 18

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_