La CEOE muestra su inquietud por la subida de tipos
El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, declaró ayer en Palma de Mallorca que no está "nada preocupado" por los efectos en España de la crisis de las hipotecas basura en EE UU, pero expresó su inquietud por las posibles subidas de los tipos de interés en la zona euro y del precio del petróleo.
Según Díaz Ferrán, un aumento de los tipos de interés y un encarecimiento del barril de petróleo son los problemas que "más pueden afectar" a la economía española en 2008, especialmente en el crecimiento del PIB y la creación de empleo.
El líder de la patronal manifestó tras entrevistarse con el presidente balear, Francesc Antich, que esos riesgos se deben a la dependencia energética de España y a los efectos sobre el consumo del encarecimiento de las hipotecas por el aumento del precio del dinero.
"Los empresarios somos partidarios de que los tipos de interés se queden donde están y que no se vuelvan a retocar en otoño", señaló ante el temor de que una retracción del consumo suponga el inicio de "una cadena permanente" que perjudique al empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.