_
_
_
_

El PP achaca a la Xunta el aumento del consumo de cocaína y cannabis

Galicia registra un incremento en el número de consumidores de cannabis y cocaína en los dos últimos años. Así lo alertó ayer el portavoz de Sanidade del Grupo Parlamentario Popular, que culpabilizó de la situación al "fracaso en las políticas contra la droga" de la actual Xunta.

Según explicó Santalices, 230.000 gallegos consumen marihuana y hachís y 80.000 cocaína, de tal forma que hay 37.000 consumidores de cocaína más que hace dos años y "el porro gana 76.000 adeptos".

"Se evidencia que las cifras se dispararon en los últimos dos años, porque hay un fracaso en la política contra la droga", subrayó y acusó a la Consellería de Sanidade de no haber adoptado ni una sola iniciativa en relación a la prevención de la drogodependencia.

El diputado popular también se refirió al repunte que registran enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea o la sífilis, debido a la falta de medidas de protección. Además, Santalices exigió que se controle "el abuso" en la utilización de la píldora poscoital y que se analice la iniciativa de la Xunta de distribuir "indiscriminadamente" preservativos. "A ver si hacemos una distribución masiva y provocamos lo que no queremos provocar", recalcó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_