La crisis obliga al Estado alemán de Sajonia a vender un banco
La crisis de las hipotecas de alto riesgo en EE UU ha obligado a vender al deficitario banco público del Estado federado de Sajonia, Sachsen LB, a otra entidad regional, el Landesbank Baden-Württemberg (LBBW).
El primer ministro cristianodemócrata de Sajonia, Georg Milbradt, informó ayer de que este Estado federado recibirá por la venta 300 millones de euros. Una de las dificultades de la venta ha sido cuantificar los riesgos del banco, así que en la operación se ha establecido una cláusula muy restrictiva que permite al LBBW devolver la entidad si se producen riesgos extraordinarios.
Los propietarios del Sachsen LB, el banco regional más pequeño de Alemania, son hasta ahora el Estado de Sajonia (este de Alemania), que posee un 37%, y un grupo financiero de esta región (SFG), con el 63% restante. SFG integra ocho cajas de ahorro de Sajonia y el Sachsen LB y financia principalmente a las pymes. Estas cajas de ahorro alemanas tuvieron que inyectar recientemente un crédito de 17.300 millones de euros al Sachsen LB para rescatarlo de las dificultades financieras que atraviesa por su exposición a la crisis hipotecaria de EE UU. Esta operación está siendo investigada por la Comisión Europea, que analiza si se trata de una ayuda ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.