Ibagaza y Güiza lanzan al Mallorca
Dos goles del medio y uno del delantero dan al club el primer triunfo de la década en el debut
Comandado por Ibagaza y gracias a la pólvora de Güiza, el Mallorca superó ayer sin excesos a un Levante ausente. El entrenador levantinista, Abel Resino, había encaminado su dibujo táctico a neutralizar a Ibagaza. De inicio, y tan pronto recibía la pelota, la cabeza pensante del Mallorca se veía rodeada de rivales -Viqueira, Tommasi, pero también Juanma desde la banda- entregados a la tarea de cegar la salida ofensiva de los baleares. Así las cosas, los valencianos se vieron embotellados y con Savio como única vía de escape, mientras que a los de Manzano les costaba hilvanar cuatro pases seguidos para dar con el área contraria. Encorsetado el mediocentro argentino, el Mallorca fio sus opciones a las jugadas de balón parado. Lo intentó de libre directo, de jugada ensayada y, finalmente, halló el gol gracias a un penalti cometido por Cirillo sobre Tuni. Ibagaza asumió la responsabilidad, tomó el balón anticipándose a Güiza y se encargó de ejecutar el lanzamiento para abrir la lata.
MALLORCA 3 - LEVANTE 0
Mallorca: Moyà; Héctor, Ballesteros, Nunes, Navarro; Jonás, Pereyra, Ibagaza (Varela, m. 77), Tuni (Basinas, m. 70); Güiza (Arango, m. 64) y Webó. No utilizados: Lux, Ramis, Castro, Valero y Basinas.
Levante: Storari; Descarga (Fuego, m. 77), Serrano, Cirillo, David; Juanma, Viqueira (Etien, m. 63), Tommasi, Savio (Meyong Ze, m. 80); Geijo y Riga. No utilizados: Kujovic, Álvaro, Berson, Rubiales.
Goles: 1-0. M. 23. Ibagaza, de penalti. 2-0. M. 56. Güiza bate de vaselina a Storari. 3-0. M. 72. Ibagaza culmina un contraataque de Jonás.
Árbitro: Ramírez Domínguez. Amonestó a Savio, Cirillo y Juanma.
Unos 18.000 espectadores en el estadio de Son Moix.
Hasta ese momento el Levante había logrado trabar el partido, ajustándolo a sus limitaciones y posibilidades, pero el tanto forzó a los de Resino a buscar un mayor despliegue tras el descanso, lo que generó espacios para que Webó y Güiza conectaran con la segunda línea. En el día de su estreno, la nueva pareja de delanteros cumplió con creces: cuando más apretaban los levantinistas, el camerunés peinó un balón largo para que el de Jerez, en carrera, lo recogiera y superara por alto a Storari.
No bajó los brazos el Levante -lo intentaron Riga y Savio- pero su vocación ofensiva apareció demasiado tarde, cuando el Mallorca ya se encontraba a gusto y con ganas de agradar en su debut casero. Fue otra vez Ibagaza quien redondeó el marcador tras un contragolpe conducido por el velocísimo Jonás. El 3-0 final sirvió para romper una gris estadística del Mallorca en Primera División: hacía diez años que los isleños no vencían en su primer partido de Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.