Educación y respeto
Estoy totalmente de acuerdo con la Carta al director publicada por Jesús Boluda, respecto a la gran diferencia de educación y respeto de los españoles, no ya con los europeos, sino con el resto del mundo.
Tuve la ocasión de realizar un viaje en coche desde Madrid hasta Oslo en el año 1995, en el que ya pude constatar que estamos en el furgón de cola europeo en cuanto a los dos procesos o disciplinas comentadas; y de vivir durante el año 2003 en París, observando que absolutamente todo el mundo sujeta la puerta de salida del metro o del RER al pasajero que va a salir detrás de él, cortesía que únicamente he podido observar dos o tres veces en España desde esa fecha. En referencia al artículo de opinión de Fernando Savater sobre la instrucción y la educación, creo que en España conocemos ambas, pero no las practicamos.
Un ejemplo: aunque sabemos que el carné por puntos es una medida positiva y efectiva para todos nosotros, hay personas que se empeñan en intentar su retirada, cuando lo que falta en este país es mayor control contra las infracciones (también como en el resto de Europa), cosa que podemos comprobar cada día en la carretera, viendo a cientos de españoles poner en peligro su vida y la nuestra, precisamente por no tener ni educación ni respeto (ni siquiera hacia ellos mismos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.