"Pudimos haber ganado perfectamente"
Aguirre lamenta el "infortunio" de Pablo, que desvió el balón en el gol de Sneijder

"Ya va siendo hora de ganar. El año pasado hicimos dos buenos partidos y al final los empatamos. A ver si a la tercera va la vencida", se encomendó Javier Aguirre antes del encuentro. No hubo manera. El tan publicitado once inicial contra la Vojvodina, aquel Atlético imparable que goleó hace un par de semanas al simplón equipo serbio, no rompió el maleficio. Anoche ni siquiera empató en un estadio, el madridista, donde no canta victoria desde el 30 de octubre de 1999. Hasselbaink, en dos ocasiones, y José Mari, dirigidos por Claudio Ranieri, remontaron entonces el gol inicial de Morientes.
Entre los aficionados rojiblancos, el resultado va camino de la leyenda. Hasta a Aguirre le pudo el subconsciente. "Hoy ganamos... Perdón, hoy perdimos, pero jugando así ganaremos muchos partidos", expuso el entrenador del club del Manzanares. Contraviniendo a sus principios, a lo habitual que se había convertido hablar del infortunio o la mala suerte, a las fatalidades del Pupas, término que acuñó Vicente Calderón tras perder la Copa de Europa ante el Bayern de Múnich, el técnico mejicano se refirió al "infortunio" en el gol de Sneijder. "Hay que reconocer que el rival tiene calidad, fue un toma y daca constante, pero bueno, ese autogol, esa pierna que metió Pablo al final del partido... Nos dejó un mal sabor de boca", abundó el entrenador.
"Tras el gol reculamos, no sé si de forma consciente", reconoció Raúl García
El derby más caro de la historia, con 190 millones de euros gastados entre los dos conjuntos en el mercado de verano, remitió al duelo del curso anterior. Así lo consideró Aguirre: "El Madrid en su campo siempre es complicado, la afición le lleva en volandas... Y, como el año pasado, nos faltó matar el partido antes". Sólo dos jugadores de la plantilla del Atlético han ganado en el Bernabéu. Y nunca lo hicieron con la zamarra de rayas blancas y rojas. Leo Franco y Antonio López son los únicos jugadores de la plantilla que han salido triunfantes de Chamartín. El argentino por partida triple, siempre con el Mallorca. "Nos vamos con bronca, porque jugamos bien y tuvimos ocasiones para ganar. Sabíamos que iba a ser un encuentro difícil, porque no hicimos caso a todo lo que se decía del Madrid, que si estaba tan mal y tal. Y así ha sido", confesó el portero. El lateral lo hizo con Osasuna y Aguirre en el banquillo.
Forlán fue otro de los pocos que dejó unas palabras. "Quizás nos faltó algo de tranquilidad nada más marcar, pero en fin, ya saben cómo es esto", declaró el delantero uruguayo. "Si pones a defender a Simão, al Kuhn, a Forlán y a Maxi... No debíamos variar el sistema", le replicó el entrenador del Atlético. Durante unos segundos, Forlán celebró su tercer gol al Madrid, en la jugada posterior al acierto de Sneijder. "Pero pitaron fuera de juego, así que nada. Hay que mirar al futuro", se despidió antes de subir al autocar, donde le esperaban sus compañeros.
Pablo y Agüero fueron los que más prisa se dieron en buscar refugio en el transporte. Con la vista al frente, perdida, los dos evitaron a los medios. El defensa por su actuación, determinante en la remontada del Madrid, y el punta argentino, enfurruñado y cabizbajo, por la ocasión que falló en el tiempo de descuento ante Casillas. Los oídos le pitaron tras otra vaselina perdida. "Aún en el minuto 92 tuvimos otro mano a mano", recordó Aguirre; "pero Iker estuvo bien".
Según Aguirre, el Atlético murió con las botas puestas en un "partido abierto, bonito de ver, disputado... Un derby", en definitiva". Defendió la actitud de su equipo contra viento y marea. "Ya dije lo que quería, que llevásemos la iniciativa, sin complejos y con ganas". Maniche no lo tuvo tan claro: "Quisimos jugar concentrados, con agresividad, pero no fue posible". La otra manija del Atlético, Raúl García, admitió que "algo" recularon tras marcar el gol. "No sé si fue de forma inconsciente, pero es verdad que dimos unos pasos hacia atrás. Nos han sujetado en el medio y nos han cogido a la contra".
Aguirre ignoró los comentarios del mozo que mandó traer de Osasuna. "Pudimos haber ganado... Los jugadores están hechos polvo, pero no hay tiempo para lamentos", se conjuró el preparador del Atlético. La Vojvodina espera.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































