_
_
_
_
Entrevista:MUNICIPIOS TURÍSTICOS

"Apoyamos el 'botellón' ordenado"

Contreras, secretario del PSOE en Fuengirola, pide calidad en los servicios públicos

Rebeca Carranco

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña (PP), no ha atendido la petición de este periódico para realizar una entrevista. En su lugar, Antonio Contreras, nuevo secretario general del PSOE en el municipio, explica sus propuestas para la localidad malagueña. Sucede a Moisés Sánchez, que dimitió después de las elecciones del 27 de mayo, en las que repitieron el resultado de 2003, 8 concejales frente a los 16 del PP.

Pregunta. Llevan desde 1991 en la oposición...

Respuesta. Está claro que los ciudadanos son los que deciden, pero en este tiempo, el Partido Popular, con Esperanza Oña a la cabeza, ha adoptado como propias algunas de nuestras propuestas, véase la remodelación del estadio Elola o el soterramiento de los contenedores. Tampoco hemos contado con los medios que requiere un grupo municipal, en esta legislatura no tenemos ningún concejal liberado y se nos prohíbe la presentación de mociones en el pleno.

P. ¿Cuáles son sus ofertas turísticas para el municipio?

R. El turismo de calidad basado en los servicios públicos. El autobús, por ejemplo, tarda hasta una hora, es incómodo y no llega a determinados centros de salud ni instalaciones deportivas.

P. ¿Cree que el turismo de ocio que ha impulsado la alcaldesa ha roto la estacionalidad?

R. No, porque sólo actúa en época veraniega. Fuengirola sólo romperá la estacionalidad cuando complemente su oferta con la de otros municipios cercanos.

P. ¿En qué lugar queda el turismo de sol y playa?

R. Es importantísimo. El turismo nacional, también el internacional, que nos visita busca sol y playa, además de descanso y ofertas culturales. Lo necesario es complementarlo con buen transporte público y oferta cultural al alcance de todos.

P. ¿Apoyan ustedes el botellón?

R. Sí, apoyamos el botellón. Siempre que sea ordenado y esté dentro de la regularización que ha establecido la Junta de Andalucía. Que sea compatible con los que quieran disfrutar del descanso y del paseo y que se celebre en una zona adecuada.

P. ¿Cuál es su modelo de desarrollo para Fuengirola?

R. Cuando alcancemos la alcaldía, haremos un estudio riguroso para decidir la carga que puede soportar el territorio de 10 kilómetros cuadrados de Fuengirola. Pero está claro que tenemos que parar, hacer una moratoria para dejar de construir por construir, como hace el PP.

P. Pongámonos en el caso hipotético que usted es alcalde, ¿Qué sueldo se asignaría?

R. Un sueldo digno tiene que surgir del acuerdo y el consenso de todas las fuerzas políticas. Hay que tener en cuenta que es un cargo público que se paga con el dinero de todos. Pero es complicado hablar de una cifra, cada caso es particular.

P. ¿En qué va a notarse el cambio en la dirección del PSOE en Fuengirola?

R. Ha habido un ciclo, y ahora empieza otro con la única diferencia básica de que yo no soy concejal. Pero, igual que mi antecesor, trabajaré con los ciudadanos para hacer llegar a la corporación nuestras propuestas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_