_
_
_
_

Santiago Auserón acerca esta noche su repertorio de jazz a Sagunto

Si trasladamos aquello de que "en tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera" al terreno de la música, convendremos que, en estos tiempos de crisis discográfica y bonanza de la música en directo, pocas tablas de salvación quedan como la vivir de las rentas. En este año del "nunca digas nunca jamás", en el que han vuelto a reunirse bandas hispanas cuya reunificación difícilmente habríamos atisbado hace algunos años -caso de Héroes del Silencio o Nacha Pop-, a Santiago Auserón le hubiera resultado de lo más rentable orquestar una vuelta a los escenarios de Radio Futura.

Cierto es que no ha tenido reparo recientemente ni en volver a actuar con algunos viejos compañeros de viaje ni en recuperar el temario de su proyecto más célebre, pero lo ha hecho de una forma diametralmente opuesta. Si hace un par de años revisó, junto a su hermano Luis, grandes clásicos de la historia del rock adaptados al castellano, ahora ha decidido abordar parte de lo mejor de su repertorio -tanto de Radio Futura como de Juan Perro- junto a la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics de Barcelona, bajo la dirección de Enric Palomar. Y lo que surgió como una colaboración puntual se ha convertido en un fastuoso espectáculo, con más de 22 músicos en escena adaptando a un formato de big band composiciones tan emblemáticas como El canto del gallo, Charla del pescado o Semilla negra. Una nueva muesca en la carrera de un músico que no puede vivir sin plantearse nuevos retos, en un directo que no ha cosechado más que parabienes, y que se presenta esta noche en el Teatro Romano de Sagunt, a partir de las 22.30.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_