_
_
_
_
_

40 jóvenes reclaman un espacio para las fiestas alternativas de Sants

Unos 40 jóvenes se concentraron ayer en el barrio de Sants para exigir al Ayuntamiento de Barcelona un espacio fijo donde puedan celebrar, a partir del año que viene, las fiestas alternativas del barrio. "Hace años que estamos cambiando de lugar, y así nunca podemos acabar de consolidar las fiestas alternativas", opinó Guifré Rodes, miembro de la Asamblea del barrio de Sants, que organizó la concentración y aglutina diferentes movimientos asociativos.

En sus pancartas, los manifestantes acusaron al Consistorio de "querer quitar" las fiestas alternativas. Durante la marcha, que fue tranquila y sin incidentes, los jóvenes portaron antorchas. Con la ayuda de un megáfono, leyeron un manifiesto en el que también mostraban su desacuerdo con el espacio que el Ayuntamiento ha escogido este año para las fiestas alternativas, en la calle de Numància, porque "está casi fuera del barrio". "Sólo pedimos poder ponernos de acuerdo con el Consistorio y que, al menos hasta que acaben las obras, nos den un lugar fijo", explicó Rodes.

La concentración, que empezó en la plaza de Sants con 45 minutos de retraso, duró menos de una hora a causa de la intensa lluvia. Las fiestas de Sants finalizan hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_