Abandono de los autobuses públicos de Alicante
El proverbial abandono en el que se encuentra el servicio municipal de autobuses públicos en la ciudad de Alicante, una capital que pretende vivir del turismo y de los visitantes, puede comprobarse en los postes que hacen las veces de paradas.
Un tubo rojo con un extremo de chapa metálica se supone que es una parada de autobús, sin más. No hay información sobre la línea, itinerarios, frecuencias o paradas, de forma que mucho menos podría esperarse una marquesina para proteger del sol o unos bancos para aguantar las largas esperas que tienen que soportarse. Desde hace años vienen siendo numerosas las protestas y quejas de todo tipo sobre el servicio municipal de autobuses en la ciudad, sin que el Ayuntamiento haya hecho nada por mejorarlo, y así no deja de degradarse año tras año.
Paradójicamente, hay más frecuencias de aviones desde Alicante a ciudades como Londres, Manchester o Dublín, que autobuses a algunos de los barrios de la ciudad. Sin duda, el alcalde y sus concejales, especialmente el responsable de tráfico y transportes, tan cómodos en sus vehículos oficiales, no conocen esta situación. Así que por lo menos podrían recorrer las líneas de autobuses que son de su responsabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.