_
_
_
_
_

El bipartito vigués nombra a Julia Chamosa como gerente de Urbanismo

La arquitecta Julia Chamosa remplaza, tal como estaba previsto, a Xavier Rivas como responsable de la Gerencia de Urbanismo de Vigo. La nueva ejecutiva del urbanismo vigués era, hasta ahora, presidenta del Jurado Provincial de Expropiaciones y tiene amplia experiencia en planificación municipal.

Chamosa ha sido contratada con el acuerdo del PSOE y BNG, los dos partidos que controlan el gobierno municipal. El PP se abstuvo en la votación y calificó la elección de partidista. Su antecesor, el también arquitecto vigués Xavier Rivas, había sido designado por acuerdo de BNG y PSOE hace ocho años. Sin embargo, hace cuatro años su ratificación no fue apoyada por el PSOE, entonces dirigido por Ventura Pérez Mariño, y el BNG se alió con el PP para revalidarlo. Rivas es uno de los padres del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Vigo, actualmente bloqueado por la Xunta, y que PSOE y BNG intentan consensuar para evitar una ruptura como la de hace cuatro años.

"Con este acuerdo dejamos atrás etapas anteriores", declaró ayer el alcalde. Abel Caballero calificó a Julia Chamosa de "persona óptima" para desempeñar el cargo y dijo que su primera misión será la de "revitalizar la Gerencia de Urbanismo".

La Gerencia de Urbanismo de Vigo se creó hace 11 años para intentar mejorar la gestión de la planificación urbana viguesa. Su primera y principal encomienda fue la de elaborar un nuevo plan de urbanismo. Aunque depende de la Concejalía de Urbanismo, opera como un órgano autónomo con su propio consejo de concejales y técnicos. El nombramiento de Chamosa se aprobó en el consejo de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_