Materazzi se lesiona y se perderá el Italia-Francia
San Siro soñaba ya con la revancha en el Italia-Francia del próximo día 8. Soñaba con que, un año después de la derrota sufrida en Saint-Denis en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, fuera Marco Materazzi el encargado de llevar a la azzurra a la victoria. Como en Alemania, hace poco más de un año en la final del Mundial. Pero el héroe de Berlín, el que provocó a Zidane insultando a su hermana y recibió un cabezazo forzando la expulsión del francés, se perderá el encuentro delante de su público.
El central italiano se lesionó el pasado miércoles en un amistoso contra Hungría y los médicos, que hasta dentro de 15 días no podrán dar un diagnóstico definitivo, esperan recuperarlo en menos de tres meses. Materazzi recibió un golpe muy fuerte en el muslo derecho y abandonó el estadio con muletas. Ayer fue operado de urgencia durante más de una hora para drenarle el hematoma (de unos diez centímetros) que le apareció tras la contusión. "Es un tipo de lesión muy rara en el fútbol. Esos hematomas suelen ser mucho más comunes en deportes como el rugby", destacaron los médicos del Policlínico de Pavia, donde el jugador permanecerá ingresado las próximas 72 horas.
La lesión del central italiano llega pocos días después de que en una entrevista a una revista italiana reconociera, por primera vez, qué insulto había hecho perder la cabeza a Zidane. "Prefiero a la puta de tu hermana que tu camiseta", le soltó. Materazzi siempre se ha defendido diciendo que en un campo de fútbol se escuchan cosas peores y se ha mostrado siempre muy dispuesto a un encuentro con Zidane. El año pasado, fuera de Saint-Denis se vendían camisetas contra Materazzi. En San Siro este año no harán falta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.