_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Churras y merinas

Me llama mucho la atención ver cómo se mezclan con tanta frecuencia churras y merinas. Y es que ejemplos hay para aburrir. A quien protesta contra el Toro de la Vega (pongo este ejemplo porque tal barbarie se celebrará en sólo unas semanas) se le dice que hay otras cosas más importantes, que mientras haya quien pasa hambre en el mundo no merece la pena defender a los animales. También hay quien rechaza la Ley del Tabaco argumentando que más daño a nuestra salud hacen los coches. Otros dicen a la DGT que se deje de tanta campaña de sensibilización e invierta en carreteras, o al Canal de Isabel II que se deje de tanta defensa del ahorro y se dedique a mejorar infraestructuras. ¿Es que no nos enseñan a diferenciar entre churras y merinas en el colegio?

Digámoslo claro: la sensibilización vial es muy necesaria, como también lo son la promoción del ahorro de agua, la protección de los no fumadores y la defensa de los animales. Y ninguna de estas causas entra en el menor conflicto con la lucha contra la pobreza, la promoción del transporte público o la mejora de infraestructuras viales e hidráulicas. Pero parece que hay quien no ha entendido que las causas sociales no compiten entre sí: compiten contra la estupidez, la irracionalidad, el egoísmo o la corrupción (por poner algunos ejemplos).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_