Pekín 2008
La mayor fiesta del deporte mundial debe celebrarse en una tierra sana y limpia, donde se respeten los valores de la Carta Olímpica y los derechos fundamentales de las personas. Creo que el COI ha cometido una grave irresponsabilidad al asignar la organización de unos Juegos a un país que no cumple con estos requisitos.
1. Por no respetar, el país organizador, a los demás pueblos (Tíbet). 2. Por no respetar el derecho a la vida: China es el primer ejecutor a escala mundial de la pena de muerte. 3. Por no respetar los derechos básicos de los trabajadores, cientos de millones de trabajadores chinos están en unas condiciones de semiesclavitud. Desarrollo económico sí, pero no a cualquier precio.
Creo que éstos son argumentos de peso para reflexionar, podríamos añadir más, como la falta de respeto hacia el medio ambiente, el aumento de la contaminación por la falta de medidas.
Como ciudadano de un país democrático propongo no ponernos una venda en los ojos ante un país que comete estos graves atentados contra los derechos fundamentales; sintiéndolo mucho, pues soy un gran aficionado al deporte, creo que sería una irresponsabilidad por nuestra parte acudir a estos Juegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































