_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pekín 2008

La mayor fiesta del deporte mundial debe celebrarse en una tierra sana y limpia, donde se respeten los valores de la Carta Olímpica y los derechos fundamentales de las personas. Creo que el COI ha cometido una grave irresponsabilidad al asignar la organización de unos Juegos a un país que no cumple con estos requisitos.

1. Por no respetar, el país organizador, a los demás pueblos (Tíbet). 2. Por no respetar el derecho a la vida: China es el primer ejecutor a escala mundial de la pena de muerte. 3. Por no respetar los derechos básicos de los trabajadores, cientos de millones de trabajadores chinos están en unas condiciones de semiesclavitud. Desarrollo económico sí, pero no a cualquier precio.

Creo que éstos son argumentos de peso para reflexionar, podríamos añadir más, como la falta de respeto hacia el medio ambiente, el aumento de la contaminación por la falta de medidas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Como ciudadano de un país democrático propongo no ponernos una venda en los ojos ante un país que comete estos graves atentados contra los derechos fundamentales; sintiéndolo mucho, pues soy un gran aficionado al deporte, creo que sería una irresponsabilidad por nuestra parte acudir a estos Juegos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_