_
_
_
_

Ponte Caldelas y Noia se estrenan en un verano lleno de festivales

Este verano ha sido el de la explosión festivalera en Galicia. Casi cada comarca ha contado, en algún fin de semana, con su encuentro de bandas pop, rock, metal, punk. Noia celebra la primera edición del suyo, Popinno, durante las noches de hoy y de mañana, en el IES Campo de San Alberto. Josele Santiago, Rosendo, Fangoria y los portugueses The Gift forman el cartel de las dos jornadas de pop que se enmarcan en las fiestas patronales noiesas.

Para el madrileño Josele Santiago, ex cantante y guitarrista de Los Enemigos, este año ha sido el de la consolidación de su carrera en solitario. Después de editar su segundo disco, Garabatos, ha tocado en numerosas ocasiones en Galicia. Esta velada tocará con banda acompañado por Rosendo Mercado, uno de los músicos españoles de rock con más tirón en Galicia. Rosendo presentará su nuevo disco, El endémico embustero y el incauto pertinaz, que todavía no ha llegado a las tiendas.

Más información
La voz del ex Hombre Burbuja se materializa en libro

Otros asiduos de los escenarios veraniegos del país han sido Fangoria. Con su último elepé, El extraño viaje, han visitado Santiago, Viveiro o Pontevedra. Mañana subirán su pop dance a las tablas del Popinno junto a los lusos The Gift, que también han hecho el agosto en Galica, que practican un pop electrónico que los acerca a Depeche Mode.

Estreno del Lolapop

Una selección de grupos gallegos y estatales, de filiación pop, protagonizan mañana en Ponte Caldelas la primera edición del festival Lolapop. Nadadora, Igloo y Portrait, por parte gallega, compartirán cartel con Maga, Dorian y Fantasma # 3, grupo que reúne a Julio de la Rosa, Sergio Vinadé y Pau Roca, miembros de El Hombre Burbuja, El Niño Gusano y La Habitación Roja. La gira de presentación de su único disco, Los amores ridículos, termina mañana en la explanada exterior del campo de fútbol de Ponte Caldelas. Los conciertos, gratuitos, comenzarán a las 20.00 horas.

El futuro no es de nadie, segundo trabajo de Dorian, se reserva para el cierre de cartel. Aunque la crítica de divulgación mantiene a los catalanes en las derivadas del pop independiente, Dorian recibió mejores elogios en el Festival de Benicàssim por las guitarras sintetizadas de Cualquier otra parte, con vocación de hit electropop. A la presencia de Nadadora e Igloo, autores en 2007 de algunos de los trabajos más destacados del pop gallego, Hablaremos del miedo y Una luz de estío glacial, el festival decidió sumar a los locales Portrait. Self, su única maqueta hasta el momento abrirá el Lolapop.

Desde la organización, a cargo de Ernie Producciones, Josiño Carballo espera una buena respuesta del público, más allá de las Rías Baixas. "Queremos ofrecer un festival cuidado, con un cartel atractivo, preocupado por la calidad del sonido y sin tener que ir corriendo de un lado para otro", resume. Tras las actuaciones, cuatro parejas de dj?s continuarán el festival en los pubs de Ponte Caldelas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_