_
_
_
_
_

La Guardia Civil libera en Valencia a un hombre raptado en Madrid

La Guardia Civil liberó el pasado lunes en un chalé de Chiva (Valencia) a un hombre que había sido secuestrado la semana pasada en Madrid y detuvo a cuatro personas por su supuesta implicación en la retención, por tener un laboratorio de cocaína y una plantación de marihuana. Según explicaron ayer fuentes del instituto armado, la liberación, fue posible porque éste se puso por teléfono móvil con su esposa en un descuido de quienes le custodiaban.

Aunque la Guardia Civil no desveló la identidad del liberado, no descarta que pueda ser "familiar de un implicado en un asunto de narcotráfico". El secuestro se produjo la pasada semana y la liberación estaba sujeta, según fuentes del caso, a que un familiar del retenido pagara una deuda que tenía con los captores.

En la operación, denominada Lalo, fueron detenidos tres hombres y una mujer, los agentes intervinieron una pistola 9 milímetros con munición, un machete, un aparato de descargas eléctricas, joyas, dos kilos de cocaína y útiles usados para la elaboración de esta sustancia.

El secuestrado fue primer conducido a una vivienda de un barrio de Valencia y después al chalé en el que fue liberado.

Los datos que el retenido facilitó a su compañera sentimental fueron claves para que la Guardia Civil estableciera un operativo para localizar el lugar exacto a partir de la descripción que había dado de las casas que tenía alrededor. La vivienda, ubicada en el número 14 de la calle de Zaragoza de la urbanización Sierra Perenchiza, en el término municipal de Chiva, a unos 20 kilómetros de Valencia, resultó ser el lugar en el que estaba el secuestrado.

Cuando los agentes intervinieron, los secuestradores se disponían a trasladar de nuevo a su rehén. Los agentes se dieron cuenta de que una de las personas que abandonaba la vivienda tenía características coincidentes con las que habían sido facilitadas del secuestrado. La Guardia Civil les dejó subir a una furgoneta e interceptó pocos metros después su recorrido, se produjo la liberación y la detención de los cuatro implicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_