Libertad para el jefe de Batasuna detenido por el 'Zutabe' de ETA
Giuliano Girolamo Cavaterra, miembro de la mesa nacional de Batasuna en Francia y número dos de su departamento de Relaciones Internacionales, fue puesto ayer en libertad sin cargos tras permanecer un día detenido en la comisaría de Bayona.
Cavaterra, el ciudadano de nacionalidad francesa con más peso en la formación radical abertzale (que está ilegalizada en España pero no en el país galo), fue detenido para averiguar la veracidad de las afirmaciones de otro arrestado, que lo vinculó con la elaboración y reparto del Zutabe, órgano de comunicación interno de ETA.
Cavaterra ya negó en abril las declaraciones de Sebastián Bedouret, quien sí fue detenido en posesión de un Zutabe impreso y un CD dispuesto para nuevas impresiones. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó ayer que la detención es fruto de la investigación abierta a raíz de la detención de Bedouret, quen también fue puesto en libertad sin cargos.
Pérez Rubalcaba, además aseguró que ETA ya ha intentado atentar en España y lo seguirá intentando demostrar su fuerza tras la ruptura de la tregua: "Lo ha intentado varias veces y seguimos trabajando para cuantas veces ETA lo vuelva a intentar, la Guardia Civil y la policía lo impidan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.