Fomento discrepa de las afirmaciones de Nadal sobre las obras pendientes
El Ministerio de Fomento trabaja en todos los frentes de las obras a realizar en Cataluña. De ahí que algunas de las obras pendientes reseñadas ayer se hallan ya en una fase más avanzada, aunque no terminadas, según un portavoz del ministerio. El Gobierno catalán reconoció que se podía haber producido un desfase, ya que la relación de proyectos pendientes tenia dos o tres meses. "Hay casos, como la B-40 y la autovía Lleida-Huesca, donde ya se trabaja", justificó un portavoz de la Generalitat.
Fomento añadió que de las 11 actuaciones que aparecen como en fase de estudio informativo, varias de ellas se hallan ya en la fase siguiente. Así, el tramo de la N-II entre Girona y la frontera está en la fase de redacción de proyecto y las de la autovía Tarragona-Montblanc han sido adjudicadas.
Hay un tramo del corredor mediterráneo que está pendiente de declaración de impacto ambiental y otro tramo que entrará en breve en el Ministerio de Medio Ambiente para este trámite. Otros tres tramos en estudio informativo entrarán en breve en información pública.
Por otra parte, la desconexión "fortuita" de una línea de media tensión dejó anoche sin suministro eléctrico a unos 1.400 abonados de la compañía Fecsa-Endesa del barrio de Gràcia, en el centro de Barcelona. El apagón duró más de hora y media. La incidencia comenzó a las 21.44 y la luz volvió a las 23.23, según informó a Efe un portavoz de la empresa. El suceso se produjo precisamente el mismo día en que quedó desconectado el último de los generadores instalados en Barcelona tras el apagón del 23 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.