Fomento discrepa de las afirmaciones de Nadal sobre las obras pendientes

El Ministerio de Fomento trabaja en todos los frentes de las obras a realizar en Cataluña. De ahí que algunas de las obras pendientes reseñadas ayer se hallan ya en una fase más avanzada, aunque no terminadas, según un portavoz del ministerio. El Gobierno catalán reconoció que se podía haber producido un desfase, ya que la relación de proyectos pendientes tenia dos o tres meses. "Hay casos, como la B-40 y la autovía Lleida-Huesca, donde ya se trabaja", justificó un portavoz de la Generalitat.

Fomento añadió que de las 11 actuaciones que aparecen como en fase de estudio informativo, varias de ellas se hallan ya en la fase siguiente. Así, el tramo de la N-II entre Girona y la frontera está en la fase de redacción de proyecto y las de la autovía Tarragona-Montblanc han sido adjudicadas.

Más información

Hay un tramo del corredor mediterráneo que está pendiente de declaración de impacto ambiental y otro tramo que entrará en breve en el Ministerio de Medio Ambiente para este trámite. Otros tres tramos en estudio informativo entrarán en breve en información pública.

Por otra parte, la desconexión "fortuita" de una línea de media tensión dejó anoche sin suministro eléctrico a unos 1.400 abonados de la compañía Fecsa-Endesa del barrio de Gràcia, en el centro de Barcelona. El apagón duró más de hora y media. La incidencia comenzó a las 21.44 y la luz volvió a las 23.23, según informó a Efe un portavoz de la empresa. El suceso se produjo precisamente el mismo día en que quedó desconectado el último de los generadores instalados en Barcelona tras el apagón del 23 de julio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0022, 22 de agosto de 2007.

Lo más visto en...

Top 50