_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Capitalismo global

Repatriaciones: el presidente del Gobierno español, supuestamente de izquierdas, tras pertrechar muros y fronteras, se enorgullece de repatriar (es decir, perseguir, amedrentar, encarcelar, expulsar) a miles de personas que huyen de una pobreza global que no cae del cielo.

Apagones en Barcelona: un servicio privatizado que, siguiendo la lógica del sistema, abandona todo objetivo público para engordar sus millonarios beneficios, "descuida" el mantenimiento y apaga la segunda ciudad del país.

Juguetes contaminados: empresas transnacionales deslocalizan a China, aprovechan las condiciones de esclavitud laboral de una dictadura para abaratar costes, subcontratar y, de nuevo, engordar la ganancia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Delitos ecológicos: la derecha española prioriza, a cara descubierta, la propiedad y el urbanismo salvaje frente a la lucha por conservar el medio ambiente y el respeto por el Constitucional.

Son algunas de las noticias del verano y nos afectan a todos. Los gestores estatales del capitalismo se pasan la pelota; muchos trabajadores, consumidores y votantes se conforman; pero el ciudadano que llevamos dentro, creo yo, antes o después dirá basta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_