_
_
_
_

Medio Rural estima en 10 los brigadistas que secundaron el paro

Los servicios antiincendios de la Xunta convocados por CC OO y CSIF retomaron ayer las jornadas de huelga iniciadas en julio para reclamar una mesa de negociación con Medio Rural que "dignifique" sus condiciones de trabajo. Desde los sindicatos estimaron en más de 500 los brigadistas que participaron en las concentraciones programadas delante de los 19 distritos. Los datos de la consellería revelan que sólo diez trabajadores (un 3,08% de los 324 con opción a huelga) de los tres turnos secundaron el paro.

Los servicios mínimos se cumplieron, asegura Medio Rural, a pesar de las protestas de CC OO por su aumento hasta un 75% del personal fijo y fijo discontinuo, un 4% más que en julio. Una subida justificada, sostienen desde la consellería, ya que agosto es el mes que presenta mayor riesgo de incendios.

No se registraron incidentes en las concentraciones. Sin embargo, aparecieron 18 motobombas con las ruedas y los cristales dañados en Xinzo de Limia. CC OO y CSIF reclaman una apertura de negociaciones que deberá esperar, sostienen en Medio Rural, hasta que se resuelva el recurso presentado por la consellería sobre el acuerdo que alcanzaron con UGT y CIG y que fue declarado nulo por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_