_
_
_
_
_

El PP lleva a las Cortes una iniciativa en apoyo de la Facultad de Medicina del Arzobispado

El Grupo Popular presentó ayer en las Cortes Valencianas una iniciativa en defensa de la Facultad de Medicina de la Universidad San Vicente Mártir, institución privada dependiente del Arzobispado de Valencia, que el próximo mes de septiembre iniciará estos estudios sin tener homologada la titulación por parte del Ministerio de Educación.

En la iniciativa parlamentaria, el Grupo Popular insta al Consell para que exija ante los ministerios de Sanidad y Educación que "facilite cualquier gestión de la Generalitat encaminada a aumentar el número de plazas universitarias de Medicina en la Comunidad Valenciana". La iniciativa parlamentaria del PP se produce después de que el Consell autorizase la puesta en marcha de los nuevos estudios de Medicina dependientes del Arzobispado y obviase la demanda de la Universitat Jaume I de Castellón.

La propuesta de resolución se viste con la demanda al Consell de que exija al Gobierno que autorice un incremento en el número de plazas en las facultades públicas de Medicina.

Esta iniciativa, junto con otras dos, fue presentada ayer por el portavoz adjunto del Grupo Popular Antonio Clemente. El portavoz popular explicó que en estas otras dos propuestas se reclama al Gobierno que pague la mitad (60 millones de euros) de las obras pendientes del nuevo hospital La Fe de Valencia -tal y como está cofinanciando otros centros de referencia en diferentes autonomías- y que se amplie el número de MIR que se pueden formar tanto en centros públicos como privados de la Comunidad Valenciana.

Clemente, en la explicación de las iniciativas parlamentarias, acusó nuevamente al Gobierno central de marginar a la Comunidad Valenciana y criticó el papel desempeñado por los socialistas valencianos.

La presentación de las propuestas del Grupo Popular en materia de sanidad fueron replicadas desde el Grupo Socialista por Ignacio Subías, que lamentó "la miopía del Consell y su incapacidad para encontrar soluciones por anticipado a los problemas del sistema sanitario valenciano". "Ahora le ve [el PP] las orejas al lobo cuando está a punto de ser devorado", señaló Subías, que reconoció el déficit de facultativos y la falta de especialidades adecuadas para atender las demandas de la población valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_