Caixanova se acerca al nivel de beneficios de Caixa Galicia tras crecer un 176%
Caixanova está este año más cerca que nunca del nivel de beneficios de Caixa Galicia, su principal competidor en territorio gallego. Según los datos divulgados ayer, la caja con sede en Vigo presenta un beneficio neto de 158,9 millones de euros en el primer semestre de este año, frente a los 179 millones de Caixa Galicia, entidad que casi la dobla en tamaño.
La principal razón es que Caixanova ha incrementado un 176% sus beneficios en el semestre, una cifra desconocida hasta ahora por la entidad dirigida por José Luis Pego. Caixanova atribuye su buen resultado a una sensible mejora de la gestión, ya que la entidad ha logrado aumentar en un 49,65% su margen ordinario, mucho más del 25% de crecimiento de su cartera de créditos o del 22% de sus depósitos.
A 30 de junio, Caixa Galicia presenta un balance que suma más de 74.000 millones de euros, por 45.000 millones de Caixanova. La caja con sede en A Coruña y dirigida por José Luis Méndez presenta este año un crecimiento del beneficio más bajo (8,6%) que la entidad viguesa. La inversión crediticia de Caixanova alcanza los 19.659 millones de euros, por los 34.138 millones de la de Caixa Galicia.
A pesar de operar como dos duras competidoras en el mercado gallego, Caixa Galicia y Caixanova son socias en importantes proyectos empresariales gallegos, como es el caso de la planta de regasificación de Ferrol (Reganosa) o en empresas como Pescanova o Unión Fenosa. La fusión de ambas cajas ha sido descartada públicamente por sus responsables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.