El aeropuerto de Francfort quiere comprar alguno de los tres de BAA en Londres
Las acciones de Ferrovial lideraron ayer las subidas en la Bolsa de Madrid (un 4,1%, hasta 61 euros) tras reconocer Fraport, gestora del aeropuerto alemán de Francfort, su interés en comprar alguno de los tres aeropuertos londinenses de BAA, propiedad de la constructora española. La autoridad de competencia británica está analizando si los graves problemas que sufren algunos de los aeropuertos británicos, especialmente el de Heathrow, el mayor de Europa, están relacionados con una situación de monopolio por parte de BAA. La autoridad británica de competencia no se pronunciará sobre el asunto hasta finales de 2008, cuando podría eventualmente obligar a BAA a vender algún aeropuerto.
El presidente de Fraport, Wilhelm Bender, reconoció ayer que si la venta de los aeropuertos de Londres "se concretara", la compañía "la observaría con interés" y optaría a la compra de Heathrow, Gatwick o Stansted en el marco de un consorcio. Además del tercer mayor aeropuerto de Europa, Fraport participa en otros nueve aeródromos del mundo, entre ellos los de Lima y El Cairo.
Pero en Ferrovial niegan que tengan ningún aeropuerto británico en venta, ya que la estrategia de BAA ha sido precisamente desprenderse de los de fuera del Reino Unido (vendió el de Budapest). Si la autoridad británica obligase a vender un aeropuerto "no nos echaríamos a llorar", dice un portavoz de Ferrovial, ya que habría grandes plusvalías, pero quedaría en entredicho el sistema regulatorio y se pondría en solfa la gestión de las infraestructuras a sólo cuatro años de los Juegos Olímpicos que Londres ganó a Madrid para 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.