_
_
_
_
_
Reportaje:

"Hay provisionalidad por todos los lados"

El cuerpo técnico del Madrid critica la falta de planificación y que a Guti le afecte no ser titular

Eleonora Giovio

Los que le conocen bien dicen que Bernd Schuster es una persona reflexiva, que sabe controlar sus impulsos. Es decir, que no es el típico entrenador que entra en un vestuario echando humo cuando las cosas no van bien.

Y, aseguran, cuando hay que echar broncas, las echa en privado. El domingo, tras perder el Madrid por 3-5 contra el Sevilla, no alzó la voz. No se escuchó ningún grito. Y es que el partido le pareció tan extraño que consideró que no le merecía la pena.

En el cuerpo técnico resumían ayer el momento que está viviendo el conjunto blanco: "Más que preocupado, Bernardo está intranquilo. La plantilla no está cerrada todavía. No se sabe quién va a salir, quién va a llegar... Le gustaría que las cosas no fueran tan lentas". La situación, a su modo de ver, es bastante grave. "En el Madrid se vive una situación de provisionalidad por todos los lados. Somos los únicos que estamos así. El Barça y el Sevilla cerraron sus plantillas hace tiempo y trabajan con el grupo completo. Eso influye mucho", matizaban.

La situación de provisionalidad que sufre el equipo fue transmitida el domingo en el estadio Bernabéu a Pedja Mijatovic, el director deportivo. Al montenegrino le hicieron notar que las salidas de Roberto Carlos y Beckham -el primero, dueño indiscutible del lateral izquierdo; el segundo, de la banda derecha- no han sido compensadas. "No se ha fichado a nadie que pueda sustituirlos", se quejan en el cuerpo técnico. Pero a Mijatovic la presencia del canterano Balboa le parece más que suficiente para suplir la ausencia de Beckham. En cualquier caso, Schuster está convencido de que, cerrada la plantilla, podrá trabajar con más tranquilidad y arreglar los problemas que sufren la zaga y la delantera. Más de una vez ha denunciado "la preocupante falta de ocasiones".

El que se mantiene al margen de los problemas del conjunto es Guti, más pendiente de sus suplencias en los partidos oficiales que de otra cosa. En el Madrid, su comportamiento parece no haber sorprendido a nadie -"todo el mundo sabe cómo es", dicen-, pero sí reconocen que, desde el fichaje de Sneijder, el canterano ha cambiado su comportamiento. En el cuerpo técnico creen que ha acusado el golpe. "Cree que Sneijder le va a quitar el puesto y el no salir de titular le afecta demasiado", abundan. Schuster tuvo una charla con Guti para explicarle que el hecho de que no juegue un partido desde el primer minuto no le convierte automáticamente en suplente.

"El mister está buscando soluciones para que jueguen juntos. Contra el Betis, en el Trofeo Carranza, lo tenía previsto, pero Guti se lesionó antes de viajar a Cádiz. El domingo eligió a Sneijder porque estaba mejor físicamente, porque es más rápido y porque le ofrecía más recorrido", explica un miembro del cuerpo técnico. Pese a ello, Guti vive en el mismo laberinto del pasado. Schuster, igual que Fabio Capello, cree que es un reactivo para las segundas partes.

Guti, junto a Maresca, en el partido del domingo por la noche.
Guti, junto a Maresca, en el partido del domingo por la noche.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_