_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Maltrato animal

Con más de 100.000 perros abandonados al año y más de 200.000 gatos, somos el primer país de la Unión Europea en cuanto a abandono de animales domésticos. Más de 50.000 galgos asesinados al año, según datos de la Fundación Affinity. Más de 60.000 animales sacrificados brutalmente, fundamentalmente toros, becerros y vaquillas en nuestras gloriosas fiestas, por hordas bárbaras y viriles de valientes mozos enardecidos por la sangre del animal.

Fiestas, algunas de ellas declaradas de "interés turístico", para nuestra vergüenza y oprobio. Ése es el panorama que se nos presenta anualmente en nuestro país ante la pasividad de las autoridades públicas y un ordenamiento demasiado permisivo ante la barbarie y crueldad injustificada contra los animales.

Mal se aviene esta situación con nuestro estatus de país democrático y de derecho. Los días de rojo en nuestro calendario estival son días de sangre, brutalidad, vergüenza y tristeza.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_