Maltrato animal
Con más de 100.000 perros abandonados al año y más de 200.000 gatos, somos el primer país de la Unión Europea en cuanto a abandono de animales domésticos. Más de 50.000 galgos asesinados al año, según datos de la Fundación Affinity. Más de 60.000 animales sacrificados brutalmente, fundamentalmente toros, becerros y vaquillas en nuestras gloriosas fiestas, por hordas bárbaras y viriles de valientes mozos enardecidos por la sangre del animal.
Fiestas, algunas de ellas declaradas de "interés turístico", para nuestra vergüenza y oprobio. Ése es el panorama que se nos presenta anualmente en nuestro país ante la pasividad de las autoridades públicas y un ordenamiento demasiado permisivo ante la barbarie y crueldad injustificada contra los animales.
Mal se aviene esta situación con nuestro estatus de país democrático y de derecho. Los días de rojo en nuestro calendario estival son días de sangre, brutalidad, vergüenza y tristeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.