Fútbol | Mundial sub 17

Bojan se luce con dos tantos en la goleada de España a Honduras

"Bojan es un fuera de serie". Miguel Escalante, el seleccionador de Honduras, elogió el desbordante talento de Bojan, el delantero barcelonista de la selección española. "Es escurridizo y tiene muy clarito lo que es el marco", puntualizó.

España arrancó ayer en el Mundial sub 17 con una holgada victoria sobre Honduras (4-2), un triunfo que sirvió para presentar la credencial internacional de un chaval de 16 años nacido en Linyola (Lleida) de serbio y española. Bojan, otro producto de la fábrica del Barcelona -ascendido al primer equipo-, condujo al equipo de Juan Santisteban a la victoria con una notable actuación refrendada con dos goles. Los otros fueron obra de Jordi, que salió tras el descanso.

Más información

Honduras fue un rival que creó más dificultades de las previstas, pese a inaugurar Bojan el marcador a los dos minutos. No se arrugó y logró empatar. Tras el descanso, España mostró su superioridad conducida por un virtuoso Bojan.

Santisteban se mostró satisfecho, aunque avisó de que el equipo "tiene cosas que mejorar". Bojan recalcó: "En el primer encuentro siempre hay nervios y ansiedad. Eso lo hace complicado. Al final, marcamos la diferencia".

España jugará contra Siria el próximo miércoles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 19 de agosto de 2007.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50