Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SELECCIÓN | GRECIA - ESPAÑA

Aragonés elige a Palop para sustituir a Casillas

El guardameta se lesionó tras un fuerte choque y no viajará a Grecia, donde sí estará Sergio Ramos

Luis Aragonés, seleccionador español de fútbol, ha convocado al portero del Sevilla Andrés Palop para ocupar, en el amistoso ante Grecia, el puesto que ha dejado Iker Casillas, lesionado en el entrenamiento de ayer. Iker Casillas cayó lesionado tras un fuerte choque con Cesc Fabregas en el partido de entrenamiento.

El guardameta del Real Madrid sufre un fuerte golpe en la rodilla derecha y ha abandonado la concentración de la selección. Luis Aragonés ha citado a Palop que inmediatamente viajó de Sevilla a Madrid y para unirse al resto de sus compañeros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Es su primera convocatoria con la selección absoluta española.

Por otra parte, Sergio Ramos, finalmente no ha abandonado la concentración y viajará a Grecia, pese a que siente "dolor" por la fuerte contusión que sufre en el tercer dedo del pie izquierdo. Tras el partido de la Supercopa frente al Sevilla, Sergio Ramos se incorporó con un informe médico que señala que sufre una "contusión con hematoma en el tercer dedo del pie izquierdo", además de molestias en su tobillo derecho y un golpe en el labio.

A primera hora de la tarde de ayer, se trasladó junto a los doctores de la selección española a la clínica Ruber Internacional, para someterse a un estudio radiológico. Genaro Borras, doctor de la selección, reconoció que la intención de Ramos ha sido de seguir en la concentración en todo momento y dijo que "sufre una contusión en el dedo", pero que "tiene más posibilidades jugar el miércoles que de no hacerlo". Sergio Ramos lo confirmó antes de comenzar la cena con el resto de sus compañeros de la selección. "Tengo dolor pero quiero quedarme. Acabé tocado el partido ante el Sevilla pero me han hecho unas pruebas y estaré con todos en el viaje. Aún no sé si podré jugar".

Pernía se sincera

Mariano Pernía, lateral izquierdo de la selección española, ha reconocido que "el año pasado no estaba bien para jugar con España. Se me ha hecho muy largo. Es lo que tiene la selección. Hay momentos en los que no estás bien y no estás para venir y obviamente uno siempre quiere estar. Hay que ser realista, el año pasado no estaba jugando todos los partidos y es normal que no viniese", ha destacado Pernía, que no era convocado por Luis Aragonés desde el pasado Mundial de Alemania. "Uno siempre quiere volver y más cuando ya has estado. Para estar aquí hay que estar a un gran nivel y jugando cada domingo, y espero lograrlo. Entre Antonio López y yo, el que esté jugando más de los dos, obviamente tiene más opciones, pero al lateral izquierdo de la selección lo elige el seleccionador y no Javier Aguirre. El tiene dos y elige. Luis Aragonés tiene más y elige entre muchos".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información