La caída de un árbol provoca retrasos en la línea de Manresa
La línea 4 de Cercanías sufrió ayer algunos retrasos, de hasta media hora de duración, por la caída de un árbol en la vía cerca de la ciudad de Manresa, lo que provocó una avería en el sistema de señalizaciones. Además, un rayo también estropeó las comunicaciones ferroviarias entre las estaciones de Manresa y Sant Vicenç de Castellet, lo que dificultó la normalización del tráfico de los trenes en esta línea.
Los retrasos fueron constantes desde media mañana de ayer hasta las 16.00 horas, cuando técnicos de Adif pudieron retirar el árbol y reparar un armario de comunicaciones, que originó que todos los semáforos estuvieran en rojo y, por tanto, se prohibiera el paso.
Por su parte, el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, se mostró convencido ayer de que a partir de septiembre los usuarios notarán una mejora sustancial en el servicio de Cercanías de Renfe. En una entrevista a Catalunya Ràdio, Morlán informó de que a mitad de septiembre funcionarán ocho vías de ancho ibérico en la estación de Sants y que todos los trenes incorporarán un sistema de megafonía para informar a los usuarios. Además, se incrementarán los trenes de Cercanías de los 184 actuales a 196, a razón de tres nuevos cada mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.