_
_
_
_
_

Dos heridos por la explosión de gases de insecticidas en un piso de Lavapiés

La explosión registrada la noche del viernes en un piso del número 35 de la calle de Embajadores (distrito de Centro) pudo deberse a una acumulación de gases procedentes de insecticidas, según las primeras investigaciones. En la deflagración resultaron heridos dos hombres, de origen asiático, de 30 y 38 años. Uno de ellos presentaba quemaduras en el 15% del cuerpo.

Un portavoz de Emergencias Madrid explicó ayer que "la hipótesis más probable" apunta a que los heridos estaban haciendo alguna reforma en la vivienda. Esparcieron algún tipo de insecticida y, posiblemente por no estar bien ventilado el piso, se acumuló el gas. Al abrir la puerta, cualquier tipo de detonante hizo explosionar este gas.

La vivienda afectada por la explosión es un piso de reducidas dimensiones que ha sufrido daños en tabiques y puertas. La onda expansiva afectó a otros ocho pisos de las plantas superior e inferior. Los técnicos de Gas Natural determinaron que la instalación del gas no presentaba ningún problema. El Samur-Protección Civil montó un hospital de campaña para atender a las víctimas. El herido más grave fue trasladado a la unidad de quemados del hospital La Paz.

Entrada de la vivienda del número 35 de la calle de Embajadores en la que se produjo la explosión.
Entrada de la vivienda del número 35 de la calle de Embajadores en la que se produjo la explosión.CLAUDIO ÁLVAREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_