_
_
_
_

Un nuevo atasco en la N-I causa ocho kilómetros de colas en Andoain

El País

Una colisión múltiple entre siete turismos ocurrida ayer por la mañana en Andoain provocó retenciones en la carretera nacional N-I que alcanzaron los ocho kilómetros de longitud. El choque, en el que no se produjeron heridos, se registró en sentido a San Sebastián y por causas que ayer aún se desconocían.

Interior también informó de que en el paso fronterizo de Biriatou se formaron caravanas de vehículos en dirección a Francia que llegaron a superar los cinco kilómetros de longitud.

Por otro lado, la variante de Pasaia -la conexión de la N-I con la autopista A-8 en dicho municipio- entrará hoy en servicio, tres años después del plazo previsto inicialmente. Es un proyecto maldito que ha padecido numerosas penalidades durante su ejecución y que obligó en marzo de 2005 a la anterior Diputación a liquidar el contrato con las empresas adjudicatarias por los retrasos y sobrecostes en las obras.

La variante de Pasaia fue adjudicada inicialmente en 2002, pero tres años después se tuvo que licitar nuevamente ante las ampliaciones de plazo y modificaciones al alza en el precio de las obras que solicitaron las empresas constructoras. El nuevo vial permitirá reducir notablemente el tráfico que circula a diario por la N-I a su paso por Pasai Antxo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_