Decenas de evacuados por un incendio forestal que amenaza los suburbios del norte de Atenas
Un incendio en el bosque de la montaña de Pendelis se extendió ayer a algunos suburbios del norte de Atenas, quemando casas, interrumpiendo el suministro eléctrico y obligando a la evacuación de los 130 pacientes de una clínica psiquiátrica, según informaron las autoridades. El incendio comenzó en las laderas de Pendelis, al norte de la capital griega, y rápidamente se propagó por los fuertes vendavales registrados, alcanzando a los suburbios de Politia, Melissia, Nea Penteli y Vrilissia, todas localidades del norte de la capital.
Una línea de llamas se extendió a lo largo de varios kilómetros de la ladera, mientras se elevaba una nube de humo acre que cubrió gran parte del cielo de la capital. "Muchas casas han quedado destruidas, no puedo decir cuántas. La situación es dramática", decía ayer el alcalde de Melissia, Manolis Grafakos.
El departamento de Bomberos informó de que uno de sus camiones quedó destruido en el incendio, aunque agregó que no se registraron heridos. El incendio causó además la explosión de varias torres de alta tensión y dejó sin electricidad a algunas partes de los cuatro suburbios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.