Putin, un profesional
El presidente ruso se exhibe a pecho descubierto en sus vacaciones en Siberia
Vladímir Putin es una caja de sorpresas. Si a principios de semana sorprendían unas imágenes del jefe de Estado ruso de pesca con el príncipe Alberto de Mónaco, ayer aparecían otras nuevas de las vacaciones del líder ruso en Siberia montando a caballo, paseando por las montañas o junto a un río. En unas posa con ropa militar; en otras, con una camiseta blanca sin mangas, y a pecho descubierto. En la cintura alterna un machete y una rama de árbol enfundada en el cinturón. En fin, todo un deportista y aficionado -de pronto- a posar de maneras poco habituales en un jefe de Estado.
Con Alberto de Mónaco los rusos han visto a su líder relajado, también con el torso desnudo y pescando. El príncipe es un personaje conocido y popular en Rusia, por ser príncipe, guapo deportista y por actuar de anfitrión en un festival de música retransmitido por las televisiones rusas. Y también es conocida su afición a los parajes exóticos y Putin le agasajó: si el año pasado viajó por el Ártico ruso, éste eligió los paisajes siberianos y el majestuoso río Yeniséi. La excursión incluyó un baño de vapor, especialmente preparado para huéspedes distinguidos, en Tuvá, una república de la Federación Rusa. Pero las cámaras desgraciadamente no captaron, o al menos no divulgaron, como encajó la sesión de baño ruso, que siempre incluye la masoquista tradición de azotarse con ramas de abedul.
Hay que reconocer que Putin es un profesional y no hace nada porque sí: el viaje a Siberia le permite irse acercando a Kirguizistán, donde hoy comienza la cumbre de los países de la Organización de Cooperación de Shanghai. Además, Putin tenía algo que agradecer al Comité Olímpico Internacional, de cuya dirección es miembro Alberto: que haya elegido a Sochi capital de los Juegos de Invierno de 2014. Y es probablemente en Sochi, a orillas del mar Negro, donde concluirá el periplo veraniego del presidente ruso.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































