_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Descanso en carreteras

Hemos tenido la suerte de cruzar España y recorrer gran parte de Francia con nuestro coche, en total, casi 6.000 kilómetros. Después de nuestro viaje por las carreteras francesas y comprobando la cantidad, y en la mayoría de los casos la calidad, de las áreas de descanso al aire libre en Francia, la vuelta a las carreteras españolas nos ha llenado de desilusión y preocupación. Al llegar a España tomas conciencia de la falta de este tipo de áreas que dispone la Red de Carreteras españolas, tanto en autovías y autopistas, como en carreteras nacionales y comarcales.

¿Cómo es posible que desde la DGT se sensibilice correctamente sobre el sueño, la fatiga y el descanso en carretera pero en cambio no se ofrezca ninguno de estos servicios al aire libre (sin coste económico) a todas las personas que conducimos? Y no sólo a los turistas, que nos movemos determinadas épocas del año; pienso en todos los profesionales que tienen que cruzar todos los días España, sin encontrar zonas de aparcamientos cubiertas, bancos y zonas de descanso, accesibilidad para personas con movilidad reducida, aseos públicos que no estén sucios o mal conservados, agua potable, iluminación nocturna, seguridad.

Será que la DGT confunde áreas de descanso al aire libre con áreas de servicio (combustible y restauración), que pueden ser compatibles pero no deben ser excluyentes.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_