_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Descanso en carreteras

Hemos tenido la suerte de cruzar España y recorrer gran parte de Francia con nuestro coche, en total, casi 6.000 kilómetros. Después de nuestro viaje por las carreteras francesas y comprobando la cantidad, y en la mayoría de los casos la calidad, de las áreas de descanso al aire libre en Francia, la vuelta a las carreteras españolas nos ha llenado de desilusión y preocupación. Al llegar a España tomas conciencia de la falta de este tipo de áreas que dispone la Red de Carreteras españolas, tanto en autovías y autopistas, como en carreteras nacionales y comarcales.

¿Cómo es posible que desde la DGT se sensibilice correctamente sobre el sueño, la fatiga y el descanso en carretera pero en cambio no se ofrezca ninguno de estos servicios al aire libre (sin coste económico) a todas las personas que conducimos? Y no sólo a los turistas, que nos movemos determinadas épocas del año; pienso en todos los profesionales que tienen que cruzar todos los días España, sin encontrar zonas de aparcamientos cubiertas, bancos y zonas de descanso, accesibilidad para personas con movilidad reducida, aseos públicos que no estén sucios o mal conservados, agua potable, iluminación nocturna, seguridad.

Será que la DGT confunde áreas de descanso al aire libre con áreas de servicio (combustible y restauración), que pueden ser compatibles pero no deben ser excluyentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_