Los populares acusan a la Xunta de hacer campañas contra empresarios
El PP gallego sostiene que socialistas y nacionalistas han incumplido el 90% de los compromisos que adquirieron en su pacto de Gobierno en lo tocante a la reforma de las instituciones y a las relaciones de éstas con los ciudadanos. El portavoz parlamentario adjunto del PP, Manuel Ruiz Rivas, no cree que la situación sea sorprendente ya que la palabra de los socios de Gobierno "vale lo que vale". "Incumplir un programa es algo grave, porque compromete la palabra de un partido, pero incumplir un pacto que sería la hoja de ruta del Gobierno de Galicia demuestra que su única obsesión desde hace dos años es tocar el poder y luego ir improvisando el modelo de gestión", aseguró.
El Partido Popular señaló varias áreas en las que considera que nacionalistas y socialistas no cumplieron sus promesas. De nuevo reiteraron que la Xunta in-cumple los parámetros de transparencia que anunciaron y, en lugar de aprobar nuevas incompatibilidades, crearon "campañas de desprestigio hacia algunas de las actividades empresariales". La ley de transparencia, afirman, se quedó en ley de apariencia.
Los populares destacan que la Xunta consiguió "pocas competencias nuevas y de escasa entidad" del "gobierno amigo" de Madrid y recordó a los nacionalistas que la deuda histórica con la que "se comprometían a acabar, sigue siendo la misma de hace dos años". El diputado del PP gallego sostiene que de esta situación se pueden sacar dos conclusiones: "La primera, que llevamos 24 meses estancados, inmóviles, sin avanzar". La segunda fue una pregunta: "¿Dónde está el archipublicitado Gobierno del cambio? Son un fraude para Galicia en general y sus votantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.