_
_
_
_

Un senegalés de 32 años muere ahogado en el Ter a su paso por Salt

Lo que comenzó como una jornada calurosa que invitaba a un chapuzón acabó con la muerte de un joven mientras se bañaba en el río Ter a su paso por Salt (Gironès). El hombre era un senegalés de 32 años, cuya identidad no fue facilitada ayer. Vivía en la calle Mayor de Salt con un grupo de compatriotas. Estaba nadando con un grupo de amigos en la zona del Pla dels Socs, un área recreativa situada a la orilla del Ter muy frecuentada por familias durante los fines de semana.

Hacia las 17.00 horas, los compañeros de la víctima llamaron a los bomberos y a la policía, tras comprobar que el chico había entrado en el agua y luego había desaparecido. El relato de los amigos, repleto de contradicciones, hizo pensar que el joven podría haber salido del agua por su propio pie, sin que los demás se hubieran percatado. Helicópteros y varias dotaciones buscaron al desaparecido durante tres horas. Finalmente, los submarinistas localizaron el cadáver. Estaba a unos tres metros de profundidad. Exactamente en el mismo lugar donde, a principios de mayo, se encontraron los cadáveres de dos jóvenes hondureños que también se ahogaron en el Ter.

Sin señalizar

La zona donde han hallado los cadáveres es profunda y no recomendable para el baño, a causa de los remolinos que se forman y de las fuertes corrientes subterráneas que la atraviesan. Sin embargo, el área de acceso al río no está señalizada ni hay indicaciones o advertencias sobre su peligrosidad. De hecho, es fácil acceder al agua y no es raro ver a gente bañándose a la que comienza a apretar un poco el calor.

El anterior alcalde de Salt, Jaume Torramadé, reconoció en aquella ocasión que hay que "conocer el río Ter" para aventurarse a nadar en sus aguas. Aun así, el Ayuntamiento de Salt no logró ponerse de acuerdo sobre la necesidad de señalizar la zona e indicar su peligrosidad. Pocos días después de la muerte de ambos jóvenes, el Consistorio estudió la posibilidad de instalar señales de advertencia en la zona, que finalmente no llegaron a colocarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_