_
_
_
_

La Junta admite que erró al difundir un informe ambiental sobre Ronda

El delegado en Málaga desautoriza al de Medio Ambiente

El delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Marcos, desautorizó ayer al responsable de la Consejería de Medio Ambiente en la provincia, Ignacio Trillo, a quien recriminó que hiciera público el informe de impacto contrario a un proyecto urbanístico en Ronda sin que el expediente haya concluido. "No se puede dar a conocer públicamente algo antes de que lo sepa la parte interesada", advirtió.

No es habitual que un delegado del Gobierno desautorice en público al de una consejería. Pero lo sorprendente del caso es el argumento utilizado por Marcos de que las formas "no han sido las adecuadas" porque no se debe dar a conocer un informe antes de que lo conozcan las partes, cuando la propia Junta en el momento de hacerlo público informó de que ya se había notificado al Ayuntamiento de Ronda.

Según el delegado de la Junta en Málaga, el informe previo de impacto ambiental contrario a la urbanización La Heredad de Parchite "es una parte más del expediente", que no tiene aún carácter resolutivo, por lo que hay que esperar a que se termine de tramitar.

Marcos dijo comprender la reacción del Ayuntamiento de Ronda y consideró que era necesario que la Junta hiciera "autocrítica" -"y en este caso el delegado correspondiente", añadió-. El alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara (PA) dijo antes de ayer que el proyecto es "absolutamente legal", contemplado en el PGOU vigente y que el consistorio pleiteará en los tribunales, donde recordó que ha ganado asuntos similares a la Junta -el TSJA no ha accedido a la suspensión cautelar del proyecto de Los Merinos, impugnado por Obras Públicas-.

La delegación de Medio Ambiente en Málaga hizo público el pasado sábado día 10 el estudio de impacto ambiental sobre la Heredad de Parchite, que declara "inviable" la ejecución del proyecto porque "introduce elementos que pueden resultar muy negativos para el medio ambiente". El complejo, que incluye viviendas, hoteles y un campo de golf, actúa sobre 3,5 millones de metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_