_
_
_
_
_
Los problemas del medio ambiente

Convenio de limpieza

Los trabajadores la empresa Althenia, concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de playas en Cádiz, han firmado un nuevo convenio colectivo con vigencia de cuatro años. El acuerdo devuelve la normalidad a la plantilla, que ante la falta de avances en la negociación, había convocado paros en el servicio entre los días 16 al 19, coincidiendo con las barbacoas del Carranza.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, advirtió de que, en caso de mantenerse el conflicto, impediría la celebración de la fiesta en la playa, ante la imposibilidad de acometer las labores de limpieza.

El convenio prevé una subida salarial de 1,5 puntos sobre el IPC real al tercer año de vigencia y de dos puntos para el cuarto. Asimismo, recorta las horas semanales de trabajo de 37 a 35 horas y las fija entre lunes y viernes a partir de 2009. En la actualidad se prolonga hasta el sábado.

Althenia obtuvo el pasado febrero la concesión para el mantenimiento de las playas de Cádiz. El contrato tiene una vigencia de dos años y un coste para el Ayuntamiento de un millón de euros. La empresa dispone de 80 empleados.

El nuevo convenio recoge también una mejora sustancial en las condiciones laborales de los 36 empleados fijos discontinuos de Althenia en Cádiz, que verán ampliada su jornada laboral e ingresos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_