Encarcelado un conductor ebrio que arrolló a tres personas en una verbena en Tomiño
Los atropellados, entre ellos un padre y su hijo de 15 años, sufrieron heridas de gravedad
Los fines de semana de verano siguen trayendo malas noticias para la seguridad en las carreteras gallegas. Del 10 al 12 de agosto un total de 197 conductores dieron positivo en las pruebas de alcoholemia en toda la comunidad autónoma. Uno de estos automovilistas ebrios fue J.G.D., de 24 años de edad, que atropelló a tres personas, dos de ellas padre e hijo, en la localidad pontevedresa de Tomiño. El accidente tuvo lugar pasadas las tres de la mañana del lunes, cuando el conductor ebrio se llevó por delante unas vallas que separaban la carretera del recinto ferial.
Eran las 3.15 horas cuando un Fiat Punto chocaba contra las vallas que separaban la carretera general del desvío al recinto donde se celebran las fiestas patronales. Al volante un joven de 24 años, J.G.D., que conducía bajo los efectos del alcohol y, según varios testigos, a gran velocidad. Al otro lado de la valla, una mujer, A.B.L. de 44 años, y un padre, M.M.C. de 53 años y su hijo de 15. Los tres están ingresados, la mujer en el Hospital Xeral de Vigo y el padre e hijo en el Hospital Povisa de la misma ciudad. Los heridos son vecinos de la parroquia de Sobrada, en Tomiño, y el conductor reside en la vecina Areas, perteneciente a Tui.
Según la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, los tres heridos presentan contusiones en gran parte del cuerpo y la mujer tiene además varias fracturas en un pie. González afirmó que el estado más grave es el del menor que tiene "la cara bastante destrozada y la mandíbula rota por varios sitios".
El conductor del coche declaró en un primer momento que no había visto el cierre que rodeaba el recinto ferial aunque, tal y como afirmó Sandra González, las vallas eran perfectamente visibles y al otro lado se veían "muchas luces y gente". J. G. D. fue detenido y llevado a Tui, donde a última hora de la tarde fue enviado a prisión acusado de un delito contra la seguridad vial. Los vecinos afirmaron que en la explanada donde tuvo lugar el accidente se celebran normalmente carreras ilegales de coches.
Durante este fin de semana, 196 personas más dieron positivo en los controles de alcoholemia que realiza la Guardia Civil de Tráfico. De ellos, 21 fueron puestos a disposición judicial y uno de ellos por doble acusación de conducir bajo los efectos del alcohol y hacerlo teniendo retirado el carné "por sentencia judicial firme".
En Ourense, un hombre de 36 años, J.A.G., cuadriplicó la tasa de alcoholemia permitida en el control al que fue sometido tras salirse de la carretera, a las 2.20 de la mañana, y provocar destrozos en contenedores de basura, señales y vallas . En este caso no hubo heridos y los daños sólo fueron materiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.