_
_
_
_
_
Reportaje:YO, PERIODISTA

"Un ruido extraño se adueña de la vivienda"

El temblor sísmico de magnitud 5,1 Richter que afectó ayer la localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real), y cuyas réplicas se notaron en varios puntos de la Península, sorprendió a multitud de ciudadanos que decidieron explicar su experiencia en la sección Yo, periodista, de Elpais.com. Éstos son algunos de los más de cuarenta testimonios que se recibieron en tres horas, desde las 10.00 a las 13.00.

- Pedro Muñoz. José Viente, desde el epicentro, en Pedro Muñoz, contaba: "Un ruido extraño se adueña de las estancias de la vivienda; corro hacia el salón, con mi hijo, Manuel, de cuatro años. Todo parece normal, sonríe al verme y pregunta: "¿Qué es eso?". El ruido continúa. Los muebles aparentan estar quietos, pero al murmullo de la tierra le acompañan los tintineos del choque de las copas y vasos de la vitrina del comedor. El ruido cesa. A los pocos segundos, en la calle se empiezan a abrir puertas y ventanas; los vecinos salen o se asoman asombrados y perplejos. Los corros de personas en las calles especulan: un avión, un trueno, un terremoto. La noticia de los 5,1 grados en la escala de Richter es la que más se comenta. No hay daños personales y, a simple vista, tampoco materiales". Miguel Ángel Carneros (Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real): "Era como si estuviera en una ola. Ha entrado por un lado de casa y ha salido por el otro".

Envíenos sus crónicas a ELPAIS.com

- Madrid, Valencia, Badajoz...

Antonio, de Alcorcón (Madrid): sobre las 9.50, "los muebles de la habitación se movían de forma alarmante. Ha durado unos segundos, pero nos ha dejado un globo en el estómago". Mila López (Valencia): "Se ha notado en la ciudad, aunque no tanto como el anterior, de hace unos años". Ángel, de Castilblanco (Badajoz): "Se han movido los muebles y hemos salido a la calle, donde ya estaban todos los vecinos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_