_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El problema del agua

Si uno echa un vistazo al programa del agua de la Unesco y otras organizaciones gubernamentales similares, podrá ver que está plagado de buenos y demagógicos propósitos y de cientos de conferencias que no son más que paquetes turísticos para la clase política, encubiertos con un motivo legítimo: el problema de la escasez y la distribución del agua.

Si es verdad que quieren resolver este problema, no puedo comprender, por más vueltas que le doy, la siguiente cuestión: si debido a la inteligencia humana hemos sido capaces de llegar más allá de la Luna, ¿cómo no es posible encontrar algunas medidas para el agua, como en el caso de Pakistán, que sufre inundaciones periódicamente? Si se puede transportar petróleo o gas desde el norte de África a Europa, ¿no se puede canalizar, almacenar y transportar el agua resultante de las inundaciones y distribuirlas por otras zonas del mundo carentes de este recurso natural?

No creo que los Gobiernos quieran realmente solucionarlo, cuando la respuesta es en la mayoria de los casos el envío de excedentes agrícolas. La política siempre se ha organizado en torno a los intereses económicos de unos pocos, en mayor o menor medida, pero que lo muestren de manera tan obvia es insultante para el resto de la humanidad. Hemos de plantearnos hasta qué punto los políticos representan los intereses de la mayoría. No debemos dar la democracia por hecha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_