_
_
_
_
_

Las citas imprescindibles

- Poppea. Versión teatral de la ópera de Monteverdi La coronación de Poppea, creada para la Vienna Schauspielhaus por el polémico director de escena australiano Barrie Kosky. Royal Lyceum Theatre. 12 y 13 de agosto.

- L'Orfeo. Ópera de Monteverdi que el festival presenta con la bellísima y premiada producción del Liceo de Barcelona, que escénicamente dirige Gilbert Defló y musicalmente Jordi Savall. En el Edinburgh Festival Theatre. 13 y 14 de agosto.

- Orquesta de Cámara de Europa. El joven compositor británico Tomas Adès dirige dos conciertos que incluyen dos de sus partituras: el aclamado Concierto para violíny los Tres estudios sobre un tema de Couperin. Usher Hall. 13 y 14 de agosto.

Más información
Edimburgo es una fiesta

- Ballet de Escocia. El programa incluye el estreno de la nueva coreografía de Stephen Petronio Ride the beast. The Edinburgh Payhouse. 18, 19 y 29 de agosto.

- Compañía de Danza Trisha Brown. La compañía de la coreógrafa estadounidense interpreta tres de sus coreografías. The Edinburgh Payhouse. Del 25 al 29 de agosto.

- Orpheus X. Actualización del mito de Orfeo trufada de música rock a cargo del compositor Ride Eckert, que él mismo interpreta, y con dirección de escena de Robert Woodruff. Royal Lyceum Theatre. 25 y 29 de agosto.

- Capriccio. Estreno del montaje de la ópera de Richard Strauss en coproducción con la Ópera de Colonia con dirección musical de Markus Stenz y escénica de Christian von Götz. En el Edinburgh Festival Theatre. 28 y 30 de agosto y 1 de septiembre.

www.eif.co.uk

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_