Ibarra critica al fiscal por no actuar contra el abogado de El Solitario
El secretario general de los socialistas de Extremadura y ex presidente de la comunidad autónoma, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, criticó ayer al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, por no actuar de oficio ante las graves acusaciones proferidas el pasado jueves por José Mariano Trillo-Figueroa, abogado del atracador Jaime Giménez Arbe, El Solitario. El letrado aseguró que el ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo e Ibarra están implicados en el supuesto asesinato en 1996 de un pastor que fue confundido con El Solitario en Zafra (Badajoz).
La pasividad de Conde-Pumpido es entendida por Rodríguez Ibarra como que "hay veces que al fiscal general le interesa defender el Estado de derecho un jueves y hay jueves que no le interesa". El ex presidente extremeño se mostró convencido de que el fiscal general sólo actúa cuando "el asunto le reporta beneficio, publicidad y renombre", y como en este caso "de lo que se trata es de defender a la Guardia Civil y al que habla, y eso no le reporta ningún beneficio, no actúa como debería haber sido su obligación".
Ibarra pidió la dimisión del director general de TVE, Javier Pons, y del jefe de Informativos, Fran Llorente, por emitir la rueda de prensa de Trillo-Figueroa.
La abogada portuguesa de El Solitario, Elisa Maia, ha declarado a Efe: "He hablado con Giménez Arbe y está totalmente en desacuerdo con la forma en que Trillo-Figueroa presentó su caso ante los periodistas, y desea aclarar que ese señor no es su abogado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.